Seguidores

viernes, 26 de abril de 2013

MIS GIRASOLES.

Hoy quiero compartir con vosotras mi flor favorita o preferida. LOS GIRASOLES.

El girasol, es una planta impresionante y tiene mucho significado en mi vida y en lo que soy.  He visto dos tipos de girasoles, los naranjas y los amarillos, los dos me gustan igual.

¿Pero queréis saber que significa cada color?

Eres preciosa

En el lenguaje de las flores, el girasol significa: "te admiro".


AMARILLO:  Eres mi sol.  Solo te tengo a ti y como el girasol yo me guiaré siempre hacia ti.

NARANJA:  Fidelidad en el amor, admiración.


Cuidados

La luz es un elemento fundamental. El girasol necesita una ubicación cálida, soleada y protegida del viento. Es resistente a cualquier temperatura, pero no a las heladas.

Hay que regar la planta abundantemente durante la etapa de crecimiento y floración, pero siempre evitando los estancamientos de agua. Hay que tener en cuenta que son muy sensibles a la podredumbre del tallo por exceso de riego.
En cuanto al suelo, debe ser muy fértil, por lo que si se planta directamente en el jardín es imprescindible enriquecerlo con abundante materia orgánica.

Consejo

No aguantan bien los trasplantes, es mejor sembrarlos directamente en macetas o semilleros.

Detalle

La variedad Helianthus angustifolius es perfecta para utilizar como flor cortada.

Sabias que...

Es una especie muy cultivada en el sur y centro de la península, que no necesita grandes cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario